Distribuimos los ingresos netos de las tarifas de suscripción Premium y los anuncios a los titulares de derechos. Para calcular los ingresos netos, restamos el dinero que recaudamos pero no podemos conservar. Esto incluye pagos por cosas como impuestos, tarifas de procesamiento de tarjetas de crédito y facturación, junto con algunas otras cosas como comisiones de ventas. A partir de ahí, la participación del titular de los derechos en los ingresos netos está determinada por streamshare.
Calculamos el flujo compartido compartiendo el número total de transmisiones en un mes determinado y determinando qué proporción de esas transmisiones eran personas que escuchaban música que poseía o controlaba un titular de derechos en particular.
Al contrario de lo que podría haber escuchado, Spotify no paga regalías de artistas de acuerdo con una tarifa por reproducción o por transmisión; los pagos de regalías que reciben los artistas pueden variar según las diferencias en la transmisión de su música o los acuerdos que tienen con las etiquetas o los distribuidores.
¿Cómo se les paga a los artistas?
En muchos casos, los pagos de regalías ocurren una vez al mes, pero exactamente cuándo y cuánto se les paga a los artistas depende de sus acuerdos con su sello discográfico o distribuidor. Una vez que pagamos a los titulares de derechos de acuerdo con su flujo compartido, las etiquetas y los distribuidores (sociedades de colección y editores, en el caso de los compositores) pagan a los artistas de acuerdo con sus acuerdos individuales. Spotify no tiene conocimiento de los acuerdos que los artistas firman con sus etiquetas, por lo que no podemos responder por qué el pago de un titular de derechos llega a un monto en particular en un mes en particular.
También puedes ver este video para obtener más contexto.
Necesitas más ayuda?
Para obtener información más específica para usted, o si tiene un problema con sus regalías de grabación, le sugerimos que hable con su sello o distribuidor, ya que ellos se encargan de la licencia y distribución de su música, y son quienes administran sus regalías.
Si tiene preguntas sobre la publicación de regalías, puede comunicarse con su editor, organización de derechos de ejecución o sociedad de gestión colectiva.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.