SoundExchange es una organización sin fines de lucro establecida por Copyright Royalty Board. SoundExchange recauda y distribuye regalías de interpretación digital en nombre de artistas de grabación, propietarios de derechos de master (como sellos discográficos) y artistas independientes que poseen sus masters. SoundExchange recauda estas regalías de tres fuentes principales:
- Emisores web no interactivos: SoundExchange recauda regalías de los presentadores web no interactivos, es decir, proveedores de servicios que no permiten a los usuarios elegir lo que escuchan. Pandora es un ejemplo de un presentador web no interactivo, mientras que MySpace o YouTube son servicios de transmisión interactivos (o bajo demanda) porque un usuario elige exactamente lo que quiere escuchar.
- Televisión por satélite y por cable digital: cuando su canción se reproduce a través de servicios relacionados con la música de televisión por cable digital y por satélite, como Music Choice (Cable digital) y Muzak (Dish), SoundExchange recauda y distribuye las regalías.
- Servicios de radio satelital: en el mundo de la radio terrestre, solo el compositor y el editor reciben regalías por desempeño, no necesariamente el artista intérprete o ejecutante (a menos que posea o controle su (s) composición (s) subyacente (s)). Sin embargo, en el mundo de la radio satelital, como SiriusXM, SoundExchange monitorea sus reproducciones y asigna el dinero a los artistas de grabación en consecuencia.Para cobrar las regalías potenciales que se le adeudan por este tipo de servicios, deberá registrarse directamente en Sound Exchange . que es gratis.
-
Tenga en cuenta también que SoundExchange es diferente de las organizaciones de derechos de ejecución como BMI, ASCAP y SESAC (los "PRO"). Los PRO cobran regalías cuando la música se interpreta públicamente en nombre de los compositores y editores, no de los artistas intérpretes o ejecutantes en sí (aunque, como se mencionó anteriormente, pueden ser la misma persona). El registro con los PRO es un proceso separado. Visite sus respectivos sitios web para obtener más información.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.